Mi primera tarta fondant, hecha con más miedo que otra cosa fue un sombrero de Robin Hood para el cumple del novio de una amiga... Ahora miro hacia atrás y pienso:- Dios!!! cómo pudieron comerse ese fondant taaaaan malo, jajajjaja, por lo demás creo que fue más que aceptable con su nata vegetal y mi más preciado secreto: la ganaché de chocolate negro!!! ñam, ñam... La suelo usar mucho en mis tartas porque casi siempre son para mi familia, y ellos son más bien de sabores clásicos. No les van las novedades, y yo que estoy loca por hacer unos cupcakes de cerveza negra!!!
Y después de esa tarta vinieron los mil intentos bizcocho perfecto... probé el de yogur, el de zanahoria, el genovés, el Victoria Sponge Cake, hasta creé nuevas modalidades!!! jajajaja. Y las galletas, y las tartas clásicas, y el ``yo creo que este bizcocho sirve como base para una tarta´´... Madre mía!! ahora que lo pienso, va a tener razón mi madre en que los estoy cebando a base de dulce :)... Por cierto, esas dos del intento de ipad somos ella y yo... Que poca maña con el fondant!!! Pero estoy feliz, y orgullosa de mi misma, porque pese a todo voy haciendo mis pinitos... Ya soy capaz de hacer cosas yo solita que antes me parecían imposibles... Voy formándome a base de leer, de mirar vídeos, y de la ayuda de personas estupendas como Sonia, Mariló, Alma, Chris, Lara.... tanta gente que de forma desinteresada comparten sus conocimientos con las novatas. Y te dan consejos, y te ayudan... Gracias a todas por esas horas que pasais frente al ordenador para ponérnoslo más fácil al resto del planeta dulce!!!.
Por aquí os pongo más intentos...jejejje.... Los del cumple de mi abuela, que con 35º graditos, en pleno agosto y una bailarina flamenca clavándole el tacón al piso de abajo, hizo que ella se sintiese la más afortunada del mundo!!! Porque eso es lo mejor de estas tartas, ver la carita que pone la gente cuando se la das. Tanto trabajo, horas de dedicación, de búsqueda, de cocinar!!, todo eso tiene su recompensa cuando se la das a la persona en cuestión y le brillan los ojitos... (Quede claro que yo puedo permitirme esto porque por ahora sólo he hecho cositas para la familia y los amigos...)
Ahí va una muestra de que no os miento:
Bueno, pues en próximas entregas más de mi vida pastelera... por hoy no os castigo más... y me voy que tengo unas caracolitas de canela que me están gritando desde la cocina:- cómenos!!!!... jijijiji